Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El motivo de este blog es tener la oportunidad de poder servir de ayuda a las personas que estén pasando por la situación que pase yo hace diez años, cuando murió mi hijo mayor, Ignacio, de 15 años. Ante una experiencia como esta, creo, sólo hay dos opciones; quedar para siempre anclado en el dolor o decidir atravesarlo con la esperanza de renacer con el corazón lleno de amor. No soy psicóloga pero sé que puedo ser de utilidad a las personas que opten por la segunda opción.
Lindísima la nota Mercé. Y más linda tu alma. Celebro que hayas podido atravesar el dolor y encontrarte con sus tesoros.
ResponderEliminarUn gran abrazo!
Gracias Victoria, lindísimo también lo que sabe tu alma. Tu blog es precioso y alumbra a muchísima gente.
ResponderEliminarUn beso grande,
Mercè
Gracias Mercé por enviarme el artículo y publicarlo aquí.
ResponderEliminarGracias por ayudar tanto con tus palabras.
Un abrazo
Gema
Hola Mercé
ResponderEliminarhoy he estado en tu charla en Valencia, me he emocionado mucho por las vivencias de todos los que allí estábamos intentando saber como afrontar mejor la situación.
Mi primi, qué era mi mitad, falleció junto al hermano de Mayte hace 3 meses y medio en un accidente de tráfico, fui, junto con mi primo, los primeros en enterarnos, de nuestra familia, y cada noche mi mente va por libre y me lleva a esos momentos.
Sé que está muy reciente su pérdida y que el dolor es muy grande, nunca podré comparar mi dolor al de una madre, pero sufro mucho, y me duele más.
Fuimos más que primas, era mi primera llamada del día, sabíamos todo la una de la otra, era mi hermana, era mi guía en muchas ocasiones, era mi mitad y me la han quitado.
Creo que estoy siendo bastante equilibrada pero hay días como el de hoy que la necesito más que nunca.
Gracias por tus palabras han sido de mucha ayuda.
Yo cree un blog para mi primi, para hacer terapia con ella, para seguir sintiéndola y sus amigas me siguieron y están colaborando conmigo, si te apetece te paso el link: martamorenosegarra.blogspot.com
Su pérdida es lo peor por lo que he pasado hasta el momento, ha sido como si se llevasen un trozo de mi pero sigo adelante, ella me espera pero tardará en verme porque me queda mucho que hacer aquí.
Un beso y gracias por cogerme de la mano cuando te ibas por el pasillo.
he dejado la foto de mi primi para que ella también te siga conmigo, tenía una sonrisa que lo valía todo.
gracias de nuevo
Buenos días Irene,
ResponderEliminarAunque ahora duela mucho la ausencia, ten paciencia y agárrate a los destellos de luz para incrementar tu vibración de amor. De esta forma conseguirás estar más cerca de tu prima que nunca. Trabaja contigo misma, hay muchas terapias a tu alcance que pueden ayudarte a curar no solo esta herida, sino todas las que acumulamos desde que nacemos. ¡Vale tanto la pena aligerar el alma!
Un abrazo grande, grande para ti y otro para Mayte. Díle, por favor, que ha sido un honor para mí saludarla a ella y a sus padres.
Mercè
Hola estoy volviendome loca por casualidad encontre esta pagina perdi un hijo de 4 anos hace 5 meses fue un 25 de diciembre ahora creo k no porde superar esto jamas tengo dos hijos uno de su misma edad pues eran gemelos ayudeme me estoy muriendo!!!!
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarA todas las madres que se les muere un hijo les parece que no van a poder soportarlo. El dolor es muy intento, intensísimo, pero pasa. A los dos hijos que tiene aquí se les ha muerto un hermano y necesitan el sonsuelo de su madre. Su hijo muerto, sólo necesita su amor y eso ya lo tiene. El duelo por la muerte de un hijo es muy largo, pero hay que andarlo pasito a pasito. Busque un buen terapéuta al que agarrarse, vaya a un grupo de duelo, confíe en la vida, en usted, en que podrá. Somos muchas las madres que pasamos por eso y, aunque los primeros años nos sentimos desesperadas, sabemos que es posible renacer.
Hola Merce. entre por primera vez a blog esta muy lindo sabes yo tambien perdi a mi hijo de 18 años el 19 de jul 2004, yo pedi ayuda a un grupo Renacer para padres que hemos perdido un hijo(a) hay me ayudaron y ahora yo empeze esta labor en ayudar a padres que empiezan su duelo y es por eso que me gustaria recibir apoyo de ti para poder transmitirla a los padres y a la vez saber como o donde puedo adquirir tus libros yo soy de la Ciudad de Mèxico. y siempre estoy en busca de lectura y de informacion para sacar copias y darsela a los padres de antemano te doy las gracias y felicitarte porque tienes un blog muy bonito
ResponderEliminarHola, seguro que tu hijo se siente muy orgulloso de ti.
ResponderEliminarNo sé si venden el libro en México. En Argentina sí. Si no lo puedes conseguir, dímelo y te mando un ejemplar a la dirección que me digas. Será un honor para mí.
Un abrazo grande,
Mercè
HOLA QUE TAL BUENO SOY UNA JOVEN DE 26 AÑOS QU HACE MENOS DE8 MESES PERDI A MI BEBITO DE 2 ALOS 4 MESES LA VERDAD QUE HASTA AHORA NO PUEDO SUPERAR SU MUERTE ME ATACAN LOS RECUERDOS Y SE ME AHCE MUY DIFICIL PODER VIVIR SIN EL ............
ResponderEliminarHOLA SABES HACE POCO MI HIJO FALLECIO UNOS DELINCUENTES LE ARREBATARON LA VIDA Y SABES TENGO UNA RABIA ENORME CONTRA ESA GENTE QUE NO SABE EL DOLOR QUE DEJAN, ME ES INCONSEBIBLE COMO HAY GENTE TAN MALA QUE NO SE TIENTA EL CORAZON PARA MATAR A GENTE INOCENTE, ME ES MUY DIFICIL SUPERAR SU MUERTE Y DEJARLO IR QUIERO HACERLO PERO NO PUEDO EL DOLOR ES TAN GRANDE Y SU PERDIDA ME DUELE TANTO, SE QUE TENGO QUE SEGUIR POR MIS DOS HIJAS QUE ME QUEDAN PERO NO SE COMO REINICIAR MI VIDA SIN EL, COMO EMPEZAR Y DAR TODO EL AMOR QUE ELLAS EN ESTE MOMENTO NECESITAN ESTOY COMO EN UN SUEÑO DEL QUE CREO NUNCA DESPERTAR NECESITO AYUDA ESTOY A PUNTO DE ENLOQUECER DE DOLOR Y CULPABILIDAD POR NO ESTAR ATENTA A MI HIJO, SOLO QUIERO PODER SUPERAR SU ERDIDA Y IMAGINARME QUE EL ESTA EN UN LUGAR MUCHO MEJOR LLENO DE PAZ Y SOBRE TODO FELIZ Y ESO A MI ME HARIA INMENSAMENTE FELIZ PORQUE SABRIA QUE MI HIJO ENCONTRO LA FELICIDAD ALLA.
ResponderEliminarLa muerte de un hijo duele, duele mucho. Hay que teer paciencia con uno mismo. Hay que aprender a vivir de nuevo. Y decidir, de forma sincera y sin tapujos qué queremos hacer con este dolor, en qué queremos reconvertir la experiencia tan dolorosa que nos ha tocado vivir. Podemos convertir el dolor en odio y rencor o en amor. Convertirlo en amor lleva su tiempo pero es loa única salida sanadora. La rabia y el odio pueden estar presentes un tiempo, incluso ir y venir, pero no instalarse para siempre en nuestro corazón porque no ayudan a vivir en paz. Cuando tu estás en paz, la felicidad de tu hijo es mayor. Lo que tú hagas para salir del dolor os ayudará a todos.
ResponderEliminarUn abrazo grande
La muerte de un hijo parece ser antinatural, no podemos asignarle siquiera un nombre a esta perdida. El dolor es desgarrador y la desesperanza de que los demás no entienda el mismo,no lo experimenten igual que la propia madre.
ResponderEliminarAlgo que suele funcionar es evitar la idea de "olvidar a nuestro hijo fallecido", nunca podremos olvidarle pese a que asistamos a miles de terapias o pasen miles de años. Lo importante es recordarlo, hacerlo de nuevo nacer en nuestros corazones. Cómo? Recordando cómo se sentía tenerlo cerca, qué le gustaría a él que hiciéramos, cómo le hubiera gustado que nos comportáramos? Qué cosas podemos continuar haciendo que nos recuerden los momentos gratos con nuestro hijo/a?
Apartar a nuestros hijos es imposible, lo unico viable es volverlos a incluir, de una manera que a ellos les hubiera gustado ser recordados.
Lamento mucho que estén pasando por esta situación y agradezco a Mercé por este blog.
Un abrazo genuino a todas sus lectoras.
Me gustaría por favor que me diera pautas para ayudar a mi hermano a superar la muerte por asesinato a manos de su madre de sus dos únicos hijos, hace ya casi dos años y esta muy desesperado. Por favor ayúdenme. Gracias
ResponderEliminar