jueves, 29 de enero de 2009

APRENDER A VIVIR DE NUEVO (DIARIO)

14 de Abril de 1999

Miro por la ventana y veo los árboles llenos de hojas nuevas. Es primavera y llueve. El invierno ha pasado sin que me diera cuenta, porque parte de mí todavía se encuentra suspendida en mi vida de antes. La que acabó bruscamente el 26 de diciembre cuando, de regreso de la fiesta navideña de San Esteban, en la autopista, se nos echó encima un coche, un choque frontal a unos 150 Km. por hora. Mi hijo Ignacio recibió un golpe mortal en la cabeza. Desde entonces tan sólo puedo mantenerme a flote. Me ocupo de aprender a vivir de nuevo. Tengo la sensación de andar por un terreno pantanoso, una especie de jardín encantado lleno de trampas y obstáculos.

3 comentarios:

  1. Me llamo Maria Eugenia, y hace tres meses perdi a mi bebe de 6 meses y en verdad que es doloroso, no podia creer que podia estar pasando por esto.
    aveces como tu dices todos me dicen que el vino con una mision que la completo y se fue pero aun no logro asimilar porque se fue.los dias pasan y yo siguo con la tristesa en el corazon.
    tengo otro hijo de 6 años y el me dice que me quiere mucho y me hace sentir bien pero se da cuenta que estoy triste trato de decirle que es mentira pero no puedo es sabe, pero creo yo que no me estoy descuidando de mi hijo trato de darle todo el amor que pueda porq es lo unico que me queda para poder seguir viviendo

    ResponderEliminar
  2. me llamo yelitza, hace diez meses de la tragica muerte de mi segundo hijo que solo tenia 18 años y aun no puedo superarlo.lo mas fuerte es que delante de mi familia demuestro serenidad y control de este dolor tan grande pero por dentro grito desesperadamente que quiero morir, que no puedo vivir sin el, aveces siento odio h la vida, odio a dios y otras veces pido perdon a dios por mis pensamientos pero dentro de mi no hay arrepentimiento por tales pensamientos. por eso pido ayuda no quiero ser una mala mujer.

    ResponderEliminar
  3. Yelitza, ¡diez meses es tan poco tiempo!
    Es normal pensar que no puedes vivir sin él, es normal querer cerrar los ojos y no despertar, es normal sentir odio, es normal enfadarse con Dios. No eres una mala mujer. Eres una madre en duelo. Déjare sentir, sin juzgar. Ten paciencia contigo misma y no es necesario que te hagas la fuerte siempre. Permítete demostrar tu dolor, así permitirás que tus seresqueridos demuestren el suyo. Pide ayuda. Hay muchas terapias que te pueden ir bien.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar