jueves, 3 de enero de 2013

MIS MEJORES DESEOS

Nuevo post clicar en: comoafrontarlamuertedeunhijo.com

6 comentarios:

  1. Permanezcamos en el amor, Merce. Un calido abrazo en este comienzo de año.

    ResponderEliminar
  2. Victoria, preciosa,

    Qué ilusión recibir noticias tuyas!!!

    Te mando un montón de besos y el deseo de que este sea un año en el que puedas liberar emociones aparcadas y su lugar poner más amor del que ya tienes.

    Hasta siempre princesa

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches. El hijo de mi amiga murió hace ahora dos años. Tenia 15 años.Nosotras eramos amigas y nuestros hijos también. Murió de muerte súbita jugando al fútbol. No sé que puedo hacer para ayudarla a volver a vivir. No sé que hacer ni como actuar para que no se hunda. Agradecería me dijeras o aconsejaras si hay algo que una amiga pueda hacer para aliviar el dolor, para reconfortarla,para que continué hacia adelante.Te lo agradecería de corazón. Pensaba que con el tiempo, aunque ha pasado poco, iría superándolo poco a poco, pero la veo sufrir tanto aún y no saber que hacer todavía me entristece más.

    ResponderEliminar
  4. Mati, preciosa, con dos años el dolor por la muerte de un hijo todavía es muy profundo. El sufrimiento es tan grande que es necesaria la ayuda terapéutica. Yo no sé si tu amiga realiza algún tipo de terapia o va a algún grupo de duelo. Ambas cosas podrían irle bien. Puedes sugerírselo, pero la voluntad de salir de una crisis como esta tiene que partir de ella. Nadie puede hacer nada por nadie que no quiera ayudarse a sí mismo.
    Angustiarte y quedarte de alguna forma con su dolor, no la ayuda y tampoco a ti. El camino del duelo es un camino solitario, con eso quiero decir que es ella la que tiene que transformar su dolor en fortaleza. Para eso requiere tiempo y la voluntad de llevarlo a cabo. Tú puedes darle la mano escuchándola, permitiéndole que hable de su hijo, manifestándole tu cariño con pequeñas cosas cotidianas... Eso es mucho.
    Todos tenemos la capacidad de salir fortalecidos, confía en que tu amiga también lo conseguirá. Y, si por su comportamiento tienes motivos para pensar que necesita supervisión médica, habla con ella con sinceridad o con su pareja o con algún familiar suyo que te de confianza.
    Si crees que le puede ir bien leer el libro que escribí durante mi primer año de duelo y no lo encuentras (va a salir pronto una nueva edición) dímelo y procuraré mandarte uno por correo certificado.

    Un abrazo muy cariñoso para las dos

    ResponderEliminar
  5. Yo siento culpabilidad de la muerte de mi bb sebastian x no haber ido antes al hospital apenas tube el presentimiento de q algo malo estaba pasando dentro de mi vientre si yo hubiera ido antes tal vez el estuviera aquí tenia 37 semanas y todos los dias pienso en eso todos me dicen q no es mi culpa pero me siento mal cuando yo llegue su corazón todavia latía pero tenia bradicardia el Dr. Me dijo algo muy extraño q no suele pasar su cordón umbilical estaba roto y había perdido muxa sangre dentro de mi vientre :-(

    ResponderEliminar
  6. Querida,

    La culpa no sirve para nada; nos hunde más y seca todo lo que hay a nuestro alrededor.
    Sé benevolente contengo misma y podrás serlo con los demás.
    Intenta vivir cada día como si fuera el primero de tu vida y, cuando te acuestes, haz las paces con cualquier persona o cosa que te haya molestado y,claro, contigo misma.

    Un abrazo grande y muy amoroso










    Un abrazo grande

    ResponderEliminar