domingo, 11 de septiembre de 2011

LA BENDICIÓN DEL SILENCIO

Cuando la vida nos pone en apuros, entre otras muchas cosas, nos está pidiendo que nos prestemos atención. Para salir de una crisis profunda es necesario emprender un viaje cuyo destino es un cambio de conciencia, por eso se dice que los conflictos grandes suelen ser también grandes oportunidades. El viaje es solitario, aunque contemos con mucha ayuda. Nos enfrentamos a nosotros mismos. Todos llevamos a cuestas miedo, rabia, humillaciones y vergüenza. Todos. Y en diversos momentos de la vida toca poner orden y hablarnos sin palabras a nosotros mismos con franqueza. Para eso es imprescindible parar y alejarnos de las distracciones. Cuando yo intento hacerlo, mi mente se desborda. Necesito mucho amor y mano izquierda para conmigo misma para, poco a poco, ir dejando salir los pensamientos horrorosos que me asaltan. No soy el miedo, ni el dolor, ni la angustia, ni el fracaso, ni la rabia, aunque estos sentimientos forman parte de mí. Puedo sentirlos, revivirlos prestarles atención y, con mucho mimo, mecerlos hasta dejarlos tranquilos, como bebés dormidos, en mi corazón. Entonces la mente aliviada descansa, se siente comprendida y me permite acercarme a todo lo bueno que hay en mi vida. Yo no soy el ruido ensordecedor que encierra el silencio cuando estoy callada. Eso lo sé, he podido comprobarlo. También sé que cuando mi intención es amorosa y no me refugio en la pena, o en la culpa ni me juzgo, se enciende en mi interior una luz que me guía. Florece la sabiduría, el sentido común, la armonía y lo que ayer era un muro infranqueable lo paso con un saltito que puede dar hasta un niño. Antes de arrojar la toalla hay que recurrir siempre al silencio. Él es el guardian de las puertas del alma.

4 comentarios:

  1. El guardián de las puertas del alma... ¡Qué lindo y profundo!
    Un gran abrazo, Mercé.

    ResponderEliminar
  2. Hola Merce, hoy hace 13 meses que Christian se fúe... hoy hace 13 meses que no está en su forma fisica...pero si de de otra manera. El aniversario ha sido duro y este año sin él también, le hemos echo con todo nuestro amor que es mucho 2 videos homenajes uno mí marido y yo, y otro mí hija Sandra y su chico, el de Sandra es un video con imajenes desde que era pequeño hasta su partida, quisiera compartirlo con las personas que querqis verlo... lo hemos echo con muchisimo dolor... pero también con mucisimo amor. Muchisimas gracias por tú blog y por tus palabras, siempre consoladoras... Merce .. tienes un alma hermosa. Yn abrazo lleno de amor y serenidad para t@das. Este es el enlace del video de Sandra...http://www.megavideo.com/?v=QEDRBU0N
    y este el nuestro http://youtu.be/5rzxjy6KvBI.

    ResponderEliminar
  3. Carmen, bonita,

    He visto el vidio de Sandra y el vuestro. Los dos son preciosos y transmiten mucho amor. Tienes una familia estupenda y Christian seguro que está muy orgulloso de vosotros, del enorme tramo que habéis recorrido este extraño año sin poderle abrazar.

    Besos para todos

    ResponderEliminar