domingo, 6 de septiembre de 2009

CÓMO CARGAR LAS PILAS

Durante los primeros tiempos del duelo hay días que uno no puede con su alma, pero incluso en esos días más negros hay chispitas de luz. Cuando se producen hay que aprovechar el momento para que esa luz se engrandezca. Una de las maneras para calmar la ansiedad y expandir el amor que yo utilizo es la siguiente: busco un lugar en mi casa donde pueda estar sola, sin interrupciones, cierro los ojos y en la pantalla de mi mente y en mi corazón hago que desfilen todas las personas que quiero. Les doy las gracias por todo el amor que me han dado, no importa que ya no estén aquí y si lo están que haga “mil años” que no las veo; hay almas que han estado poco junto a nosotros, eso da igual, el amor que hemos dado y recibido perdura, es eterno. Me imagino el inmenso cariño que me tienen y les envío el mío, junto a todos mis mejores deseos de felicidad para ellos. Luego intento hacer lo mismo con las personas con las que me cuesta conectar, pero que forman parte de mi vida. Las personas difíciles para nosotros son nuestros verdaderos maestros, ellas reflejan nuestro lado oscuro, lo que no queremos ver de nosotros mismos. Les doy las gracias por enseñarme mis debilidades, que son precisamente los defectos que yo veo en ellos, les agradezco que me muestren el camino de lo que escondo, de lo que no reconozco en mí. Los que más nos cuestan son los que más nos ayudan a avanzar, a conocernos y aceptarnos mejor. Porque en realidad todos somos uno y en el corazón de las personas que menos nos gustan se esconde también la semilla de amor que nos une a todos. Eso me ayuda a cargar las pilas, a conectar con el cariño que no juzga, que lo acepta todo, porque cualquier defecto imaginable es humano y perdonar nos libera. No se trata de encontrar bien lo que está mal, si no de aceptar que todos nos equivocamos y que cada uno hace lo mejor que sabe con su vida.

3 comentarios:

  1. Hola Mercè.
    Altre cop a la "rutina". Només vull que sàpigues que per a mi llegir de tant en tant el teu blog, en sóc seguidora, és com si estigues llegint la continuació del llibre que li vas dedicar al teu fill, de fet crec que és això.
    Em fa rumiar molt, en possitiu, el fet de saber de les teves emocions i dels teus sentiments, si més no ets tota una "lliçó a aprendre" un mirall en el que ens hem d'emmirallar, desgraciadament per naturalesa som egoistes, amb més o menys mesura, hem d'aprendre a ser molt més altruïstes envers a tots/tes aquell/lles que ens envolten.
    Gràcies, mil gràcies per compartir una part importantíssima de la teva vida amb nosaltres.
    Amb estimació,
    Paquita N.
    PD Vaig veure el reportatge a BTV, dos cops!, només amb la veu vaig saber que eres tu, una veu, pausada i dolça, em va agradar molt.

    ResponderEliminar
  2. Hola Soy Cati. El pasado día 14 hizo un año de la pérdida de mi hija Sarah de 6 años y de mi marido. Mi marido se suicidó y se llevó a la niña con él... me quedé sola con 35 años. ya ha pasado un año. estoy rehaciendo, renovando mi vida, pero un dolor así... perdurárá siempre. mi niña era un ángel y estábamos muy unidas.Es muy duro que a una madre le pase esto. el corazón se endurece y hay que volver a tener confianza en las personas. Muy duro! no hay dia que la vea y llore por ella.Pero desde los primeros días, decidí que tenia que seguir adelante por ella, y cada dia me pongo una meta, que voy superando, o eso creo!
    Te acabo de conocer, lamento tu pérdida. Este mismo lunes 14, pude consolar a una madre que acababa de perder a su hijo en un acccidente de moto, con 24 años. Ella me dijo: "Gracias. Quería conocer a una madre en mi situación. Cómo lo logras?" y yo, pensando que sólo hacía unas horas que había perdido a su hijo, le dije: "nunca se logra, pero nos resignamos y aceptamos, y seguimos adelante con el amor que recibimos de ellos"
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo patricia hace 2 años y11 meses fallecio mi hija andrea aun no lo podemos creer tenia una grave enfermedad q no tiene cura se llama fibrosis quistica sufrio muchisimo tenia 11 años me gustaria conocer a personas q pasaron x lo mismo

    ResponderEliminar