sábado, 30 de junio de 2012

DAR ALAS A LA ALEGRÍA

Nuevo post clicar en:
comoafrontarlamuertedeunhijo.com

4 comentarios:

  1. Hace ocho años y cinco meses que falleció nuestro hijo con tan sólo 4 meses y medio de vida. Fue él nuestro primer hijo, fue quien nos dio el título de padres, fue el que me enseñó lo que se siente tener un niño en el vientre, la maravillosa experiencia de sentirlo salir y ver a tu hijo por primera vez, sentir ese amor incondicional, el estar enamorada todos los días de ese ser y que cada día que pasa una sigue más enamorada todavía. Si bien luego tuvimos dos niños más, esos sentimientos ya los conocíamos por Lucas. Cuando él falleció sentí un vacío y un dolor en el pecho indescriptibles. Al poco tiempo me di cuenta que se podía vivir con ese dolor, que si bien sigue estando, una se va acostumbrando a sentirlo y a vivir con él, pero hay días y días… ayer fue mi cumpleaños, y los cumpleaños, al igual que navidad y año nuevo, son fechas en donde se junta toda la familia y no puedo evitar sentirme mal porque me falta una parte de la familia. Pero por suerte tengo a mis otros hijos (de 7 y 2 años) que me alegran la vida. Cuando intento poner en palabras lo que siento, siempre digo que cuando se murió Lucas mi corazón quedó vacío, ya no estaba él para amarlo, pero cuando tuve a mi segundo hijo, ese vacío no se llenó, sino que mi corazón se agrandó para amar a mi segundo hijo, y luego tuvimos al tercero, y otra vez mi corazón se volvió a agrandar, pero ese vacío está. Lo más increíble de todo, es que así como nos enseño tantas cosas cuando nació y el tiempo que estuvo con nosotros, también lo hizo cuando murió. Nos enseño que todo tiene solución, salvo la muerte, que hay que decirle “te amo” a las personas que uno ama, que hay que terminar con las relaciones que hacen mal y disfrutar de la vida con las personas que uno ama. Gracias por dejarme compartir esto.

    ResponderEliminar
  2. Eugenia, bonita, nuestros hijos son maestros que vienen a despertar nuestra conciencia. Todas las madres estamos más cerca de nuestra esencia tras su muerte y valoramos más el amor como única moneda de cambio.
    Un abrazo grande, grande

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercè me he acordado de ti, pero no encuentro tu email, te copio aqui la entrada de mi facebook por si te gusta, soy lourdes. (perdona si no tiene nada que ver con lo que dices, pero es que no te localizo de otra manera.

    Lourdes Perello Bosch
    Hace 37 minutos
    .GRACIAS A LA VIDA POR MIS AMIGAS/O

    Ocurrió en Olesa de Montserrat, hace poco, como siempre hacía mi paseo en bici, al volver ví a mi amiga Paqui en la puerta de su tienda. Por dentro me recorrieron muchos pensamientos, la situación económica no es boyante ahora mismo y además los conocimientos astrológicos me decían que ella estaba pasando un mal momento. Paré la bici y le pregunté directamente c...ómo iba todo. Mis sospechas se confirmaron. Decidí enseñarle un masaje que había aprendido hace poco y que puede cambiar muchas cosas en tu vida. Se llama el masaje metamórfico. Estaba segura que si lo anunciaba la gente iba a entrar y así habría mas movimiento en la tienda. Me quedé de piedra cuando ella me dió un corazón de fieltro donde pone: "Si que importa quien eres" Dios mio! ¿cómo puede alguien ser tan creativo a la par que mágico? solo existe una respuesta: es un hada, un hada preciosa y se llama Paqui. En medio de la crisis tuvo esta idea, yo alucinaba en colores, lo normal y cotidiano ante esta situación es la queja, la rabia, etc...etc...Ella sin embargo empezó a regalar corazones de fieltro! Con consecuencias indescriptibles de buena suerte para todos a quien se lo dió, y claro que si como no? para ella también.
    Podeis ir a verla, podeis entrar en su facebook, se llama centro de estética Nergis. Ella regala ABRAZOS y además lo anuncia...
    Me devuelves la ilusión Paqui, me alegras la vida, a mi y a muchisímas personas... ¡GRACIAS PRECIOSA!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo perdi el 1 de julio a mi Ainhoa. Estaba embarazada de 23 semanas y media pero se me rompio la bolsa y perdi todo el liquido. Es un dolor insoportable, siento que me he muerto con ella. Tenia muchas ilusiones, era nuestro primer bebe y la queria tanto. No se como levantar cabeza, por mas que lo intento, solo han pasado 16 dias y para mi es una eternidad sin ella.
    Me dijo el ginecologo que esperara 2 meses para volver a intentarlo, y me estoy obsesionando con ello, ademas me da mucho miedo volver a pasar por lo mismo.
    Encuentro apoyo hablando con gente que ha pasado por lo mismo y me puede entender, pero no tengo ganas de vivir, no quiero ver a nadie y no hago mas que llorar.
    No me imaginaba hasta ahora cuanto se puede llegar a querer a un hijo.

    ResponderEliminar